DIETA DEPURATIVA DE 2 y 3 DÍAS.


Realizar dietas depurativas es una manera muy recomendable para perder peso de forma saludable. Además, viene muy bien cuando hemos pasado una época de excesos, como en Navidades u otras celebraciones donde se come más de lo normal y +en las que terminamos hinchados, pesados, con acidez,etc... con una dieta depurativa nos recuperaremos rápidamente y nos sentiremos mejor.

Cada vez se aconseja más realizar algún día de ayuno cada cierto tiempo ( ENLACE ) , pero si eres de las personas que te cuesta mucho estar 24 horas sin comer, siempre puedes echar mano a una dieta depurativa. Estas dietas son muy eficaces para eliminar los restos de comida que se quedan alojadas por el intestino y que son fuente de toxicidad y putrefacción. Este aumento de las toxinas provocada por la putrefacción de los alimentos, sobre todo de carnes y lácteos, produce varios perjuicios para nuestra salud y para nuestra estética.

Por ejemplo, los alimentos que tardan en ser digeridos como las comidas con proteínas de origen animal, pueden producir irritación de la mucosa intestinal, producir extreñimiento, almorranas o hemorroides, dificultad de absorción de ciertos nutrientes, etc. desajustes que a la vez se traducen en un aumento del apetito. Por lo tanto, aunque comamos más, nos saciaremos menos.

Pero los tóxicos generados por una mala y lenta digestión no acaban ahí. Estos pasan al torrente sanguíneo y pueden perjudicar otras partes del cuerpo. Para que esto no suceda, nuestro cuerpo tratará de aislarlo envuelto en grasas y reteniendo líquidos.

Pero no hagamos más larga la entrada. Queda claro que es importante realizar de vez en cuando (cada 15 días o un mes) una dieta depurativa para encontrarse mejor, más ligero y más saludable.

La dieta depurativa siguiente es de 2 días, con 2 días el beneficio ya es notable. Para realizar una dieta depurativa con una duración mayor, es conveniente llevar un seguimiento de un experto de la salud nutricional.


PARTE DEL DÍA   DÍA 1        DÍA 2        
DESAYUNO    Zumo de manzana y yogurt     Zumo de uva y plátano  
ALMUERZO   fruta: pera, manzana, plátano, etc...   fruta: pera, manzana, plátano, etc... 
COMIDA  Gran ensalada de tomate, apio, lechuga o espinacas, pepino y zanahoria. Un té verde.  Menestra o al vapor: alcachofa, cardo, col, puerro, cebolla, calabacín, judías, chorro de aceite y limón. Un té.
MERIENDA Un par de rodajas de sandía o melón.  Yogur o piña.
CENA Sopas de ajo.  Gazpacho andaluz: tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, aceite, sal y vinagre.
BEBIDA Beber 2 litros de agua con un chorro de limón. Beber 2 litros de agua con un chorro de limón.


La bebida: en principio no sería necesario beber 2 litros de agua si no tienes ganas, ya que toda la alimentación de estos dos días contiene mucha agua. Pero como estamos en fase depurativa, intentaremos que los riñones trabajen más eliminando así más toxina.

No obstante, si deseáis realizar dietas depurativas más largas y teniendo en cuenta que nuestro consejo es que sean revisadas por un nutricionista, te presentamos alguno otro modelo de dieta depurativa que superan los 3 día.



1 comentario:

  1. Una duda, he visto lo maravilloso de tu blog y quisiera preguntarte si sabes algo sobre la curcuma para adelgazar y que tan efectiva es

    ResponderEliminar